lunes, 7 de marzo de 2011

Simon Maxwell Helberg

Es un actor y humorista norteamericano. Helberg es conocido por su participación en la serie cómica de sketches MADtv y por su papel de Howard Wolowitz.

Inicios
Helberg, hijo del actor Sandy Helberg, nació en Los Ángeles, California. Asistió a la Universidad de Nueva York en la facultad Tisch School of the Arts.
Además de actor, Helberg es pianista profesional. Gracias a su afición por la película Karate Kid, Helberg obtuvo a los diez años su cinturón negro en karate.

Helberg se unió oficialmente al elenco de MADtv en 2002 para la octava temporada y por una sola temporada. Al final de la temporada ocho, su contrato no fue renovado.
En 2002 Helberg apareció en la película National Lampoon's Van Wilder como uno de los estudiantes de la fiesta de Van Wilder.
En 2004, actuó en dos episodios de Reno 911! y apareció en la película A Cinderella Story protagonizada por Hilary Duff y Chad Michael Murray en un papel menor.
También desempeñó un pequeño papel en la película Walk Hard: The Dewey Cox Story.
En 2005 actuó en Arrested Development como Jeff.
En 2005 tambien actuo como compañero de Michael Tribbiani en la serie Joey (Matt LeBlanc de Friends)
De 2006 a 2007, hizo un pequeño papel para el drama Studio 60 en Sunset Strip.
En 2006, Helberg apareció en una serie cómica de comerciales de televisión para la compañía de servicios financieros del Reino Unido de Richard Branson.
Tuvo un papel secundario en la película Old School.
También tuvo una pequeña aparición en la película Superfrikis.
A partir de 2007, Helberg desempeña su papel más conocido, interpretando a Howard Wolowitz en The Big Bang Theory. También apareció en la comedia musical de Joss Whedon Dr. Horrible's Sing-Along Blog junto a Neil Patrick Harris, y tuvo un pequeño papel en el piloto de la comedia de Judd Apatow Undeclared.
En 2009, actúa como el joven rabino Scott Ginzer en la película de los hermanos Coen A serious Man.
Actualmente se encuentra en filmación actuando como un joven rabino llamado Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario